Vistas de página en total

domingo, 5 de abril de 2015

Abril, el mes en que "pasan cosas"

Continuamos con Grasset y su bella jardinera, esta vez un pelín cursi, todo hay que decirlo pero en fin, con su aquel y su aquelotro. ¿Quizás excesivamente tópico?

No es abril mes de mi predilección, os confiaré un secreto: en abril pasan "cosas" extrañas, inesperadas, trágicas, ejemplo: del 14 al 15 se hundió el Titanic. En Abril nació Hitler y se celenbra en Japón una fiesta conmemorativa del cumpleaños de Hiro-hito,  ¿veis como "pasan cosas"?. No sé como Iker Jimenez no lo ha investigado ya. Abril es mes de aguas mil en el que deja de llover, como este año, es el primer esplendor de la primavera pero "Abril riente de frío mata a la gente". Personalmente es un mes en el que ya llevo una visita a urgencias este año, agravamiento de la depresión y sin torrijas de vino. En el pasado recuerdo abriles, dos en concreto, espantoso en el que creí morirme de dolor y aunque pueda parecer una broma o una boutade, no lo es. A mis 17 años realmente crei que me iba de puro dolor, me habían operado de una pierna, en el quirófano cogí anginas y la orden religiosa en cuyas manos, digo sanatorio, estaba daba los calmantes con cuentagotas. El otro abril siniestro fue aun peor. Desde luego, no sé quien le ha robado el mes de Abril a Sabina, pero le hizo un favor.

2 comentarios:

  1. Por eso debe ser que algunos cuentan los años como "abriles", porque una vez superado este mes aciago el resto es pan comido. Estaré atento no me vayan a pasar "cosas"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Harás bien. Un par de exorcistas, tres guardaespaldas y una ambulancia del SAMUR deberían ser suficientes para estar medio protegido. O eso o un montón de amigos en una buena juerga a base de champan rosa y orgías desenfrenadas.

    ResponderEliminar