Vistas de página en total

miércoles, 24 de febrero de 2016

El Langui y una vieja lucha

Comenzaré por decir que admiro a este personaje aunque no me guste el rap y alguna cosa más de sus actividades. Dicho lo cual no puedo decir por menos (y ya que a los ministros becados se les permiten ciertas licencias) "OLE TUS COJONES; COLEGUI".
Soy bastante mayor que él y conozco la ciudad en la que no había ni rebajes ni accesos a nada, cuanto menos a autobuses y la lucha que supuso que la EMT extendiera los primeros con accesos a todas las líneas. A pesar de lo cual no se ha solucionado el problema pues como bien dice el Langui, a menudo no salen o entran las rampas, y malo es que no puedas entrar pero imaginad lo que supone que no puedas salir, además según la ralea del conductor se queda a una u otra distancia de la acera lo que puede resultar problemático, o los "puertos" tienen para acceder a la acera otro escalón insalvable. Vamos que hay todavía mucho por hacer.
Ahora que lo que le está sucediendo con una línea de entrada a Madrid, es decir, una de las entradas diarias de los trabajadores a sus puestos de trabajo, es algo más que una infamia. Las sillas como la suya desde luego no son nuevos, hace más de cinco años que tengo una amiga con una de ellas. Eso para empezar. Arguyen que si el peso, pues si un autobús no puede con eso ¿que es, un autobus de los clic? Se preguntaba si es que querían aislarnos. No exactamente, lo que no quieren es vernos, no encajamos en su estética de triunfadores. Cuirioso precisamente en su caso, los demás vaya y pase que no seamos lo que llaman "triunfadoes monines" pero él sí. No sé como lo ha hecho (por que sólo con el esfuerzo no vale) pero lo ha logrado. Quizás por eso sea la persona adecuada para hacer lo que está haciendo con un par. No me entendáis mal: el puede por que es conocido pero eso no le resta un ápice de mérito, otros muchos en situaciones semejantes callarían y no darían la cara. Para hacerlo hacen falta eso, COJONES. No será, dicho sea de paso por el apoyo que está recibiendo, ¿habéis observado que apenas diez personas están a su lado para parar el autobús? Es sobrecogedor el desinterés que nuestra situación y problematica despierta en la sociedad. He ido a manifestaciones en las que ni siquiera las parejas o los padres han acudido. Por eso es aun más meritorio lo que está haciendo el Langui y más flagrante la indiferencia de colectivos que se movilizan rápidamente para evitar la demolición de un teatro o para abuchear a un político.
En fin, lo dicho, OLE TUS COJONES.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/02/23/madrid/1456219674_834440.html

2 comentarios:

  1. Tiene usted mas razón que un santo. A mi tampoco me gusta este buen hombre como actor ni como cantante. También porque me da un poco de pereza la exaltación del barrio como unidad de destino en lo universal. Dicho lo cual, reconozco su gran mérito y aplaudo su iniciativa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La situación vista desde fuera puede parecer un problema menor pero es algo realmente grave para quienes la padecemos y más aún si has de ir al trabajo. Lo peor de esto es que tengo 57 años de vida y 57 años oyendo las mismas cosas sin que se arregle nada más allá de algún parcheo. Agotador.

    ResponderEliminar