Vistas de página en total

martes, 9 de febrero de 2016

Reflexión sobre el blog y yo.

Hace un tiempo alguien relativamente querido para mí (hasta ese momento, claro) me dijo literalmente: "tu opinión no le interesa a nadie". Como siempre me pierdo las mejores ocasiones para poner a la gente en su sitio no supe contestarle. Hoy, mejor dicho, últimamente me pregunto si no tendría razón y realmente lo que yo pueda decir o escribie tiene un relativo ionterés para alguien. Sobre todo viendo las estadísticas de este blog: Bajan los seguidores y las visitas. Reconozco que tampoco he estado siendo muy regular en las entradas y que desde luego no he estado ni estoy en mi mejor momento pero aun así me preocupan los resultados mensuales. No es que pretenda batir records, pero por lo menos no seguir perdiendo.
Seamos justos y sinceros, en los últimos tiempos estoy bajando escalones física y emocionalmente muy deprisa y temo que esto esté repercutiendo en la calidad de lo que escribo, no sólo en el blog. La pelea contra mi depresión y otros problemas físicos que la depre no ha hecho sino agravar tiene mucho que ver. Parece ser que he de reconstruirme desde la nada y con mucha paciencia. Labor ardua poero que no me asusta, estoy hecho a parrir de nada con mucha paciencia y tiempo y conseguir algún resultado. Cuando empecé mi tesis tenía una ficha bibliográfica y un par de museos donde podía habe alguna pieza. Cuando la acabé eran mil páginas y 211 piezas. Con este ejemplo ya entendéis lo que quiero decir.
Por otro lado en algún moemnto me he quedado en el XIX no en el XX, no, en el XIX, lo que entre tanta falsa modernidad me hace creer que soy un poquito perro verde. Jamás he cambiado mis opiniones para encajarlas en las de la mayoría, a menos que me haya convencido racionalmente de mi error, y tampoco ahora voy a ponerme a modernizar mi pensamiento y opiniones, entre otras cosas por que sé que de algún modo y no radicalmente algunas de las cosas que ahora se han dejado atrás han de volver.
En cualquier caso y hablando estricatmente de este blog creo que ha llegado la hora de darle una vuelta, remozarlo y ampliar contenidos, en el fondo quienes intentamos escribir por lo general contamos una y otra vez las mismas historias, dos o tres como mucho, de una u otra forma. Me propongo salir de ahi y añadir a lo de siempre aspectos que puedan ser interesantes desde otro punto de vista, el mío. Renovarse o morir que dijo el otro, pues eso es lo que voy a hacer renovar peero sin renunciar a lo que este blog es.
Me gusta el blog, escribir en él quiero decir así que ni se me pasa por la cabeza dejarlo, al contrario, voy a ampliarlo. Al fin y al cabo si fui capaz de improvisar conferencias sin haberlas preparado y me he pasado la vida almacenando datos y conocimentos no debería ser ningún tormento aumentar la variedad de contenidos, sin vetos, sin censura previa e intentado por un lado crear belleza y por otro pasarme por el forro lo políticamente correcto, aunque ésto es más difícil para mí de lo que parece. Digamos pues que se abre una nueva etapa en el blog.

2 comentarios:

  1. Me alegro de que tengas planes para el blog. Yo no creo que el numero de seguidores tenga mucho que ver tu situación o tu estado de animo. Lo que yo observo es que todos los blogs que visito tienen menos seguidores, empezando por el mío. La gente se ha dispersado por otros lugares como instagram o twitter. Renovarse esta bien. A ver si lo hago yo también.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. NO había yo observado eso que me cuentas, lo tendré presente a la hora de trabajr el tema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar