Vistas de página en total

domingo, 2 de julio de 2017

Julio

Pues nada, inevitablemente llegó julio, las vacaciones y el calor. Lo del calor parece que se le ha olvidado este año. Ayer tuve que encender un radiador.
No es julio uno de mis meses predilectos. Agobiante,pesado, un si es no es, no se para la vida tanto como en agosto pero en general todo funciona a medio gas, lo que agobia aún más. Si llega como este año todo son desastres, granizos, cosechas destruidas y pá que seguir. Si viene como suele, golpes de calor y el sempiterno comflicto del aire acondiciondo. Anteayer estuve de hospital, tribunal médico lo llaman y si fuera corría un viento frío, casi ni os cuento como estábamos dentreo. Tuve que salir corriendo a tomar algo caliente.
Més además de ingratos recuerdos para mí, pero no es el momento de pensar en ellos.
Julio empieza con el orgullo, vale. Bunca he visto tanto mñusculo reunido en la Puerta del Sol ni camisteas con tan pcca tela todo hay de decirlo. Por cierto, yo diría que se está volviendo más puritano. Hace unos años salir temprano implicaba poder encontrarte con... cualquier cosa, recuerdo especialmente un grupo de retirada en el que uno de ellos, el mas joven además de la borrachera y un arnñes apenas llevaba nada más, salvo un exiguo taparrabos que ni a tanga llegaba, y en la cabalta ya ni cuento. En fin, ya caerá el péndulo del otro lado. Sé que hay mucha gente que no están de acuerdo con esta celebracion con argumentos lógicos y coherentes, de hecho más que los que voy a usar para defenderla. Además de los aspectos econóicos y reinvindicativos yo lo veo como un orgiástico homenaje a tantos como fueron castrados, quemados vivos, tortuados hasta la muerte, o simplemente se"cayeron" en el patio de Gobernación. Al fin y al cabo sin ellos no estaríamos aquí y no me refiero a LGTB sino a que un porcentaje altisimo de nuestra gran cultura ha sido obra de personajes homosexuales, y los que no sabemos.
No aporto nada hasta ahora pero me disculparñeis oues ando con fantasmas particulares tan viejos que creía superados y se me han echado encima de un modo casi físico, como si no fueran suficientes los fantasmas de ahora mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario